Infusiones para la tensión alta

Infusiones para la tensión

La presión arterial es importante para que la sangre pueda circular correctamente por todo el cuerpo. Para ello, no deberá ser ni demasiado alta ni demasiado baja, ya que en el primer caso puede acarrear problemas cardiovasculares; y en el segundo, riesgo de desmayo.

Al hacer la medición de la presión arterial se obtienen dos valores: la máxima, el más elevado, es el que se da cuando el corazón se contrae y la mínima, el más bajo, cuando el corazón se relaja.

Infusiones para regular la tensión arterial

Aunque es cierto que hay un importante componente hereditario, algunos de nuestros hábitos no ayudan a tener la presión arterial bajo control y, muchas veces, contribuyen a aumentarla. Es más común en personas que mantienen un estilo de vida sedentario, que abusan de la sal en sus comidas, personas con obesidad y personas que ingieren alcohol de manera excesiva.

Tener unos hábitos saludables es fundamental para hacer frente a esta condición y podemos potenciarlo gracias a infusiones a base de hierbas y plantas naturales como el olivo, el muérdago o el orégano, que contribuirán a mejorar nuestra salud cardiaca. Este tipo de infusiones no pueden sustituir nunca a una medicación específica para tratar estas dolencias, por eso eso son complementos para situaciones leves. Es importante consultar con el médico en caso de querer tomar infusiones para regular la tensión arterial.

Lo más buscado de TENSIÓN ARTERIAL