Plantas medicinales para músculos y articulaciones

Gracias a la fitoterapia es posible tratar diferentes dolencias musculares y articulares de forma natural, ya que existen multitud de plantas medicinales, con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que ayudan a tratar diferentes afecciones musculoesqueléticas de carácter crónico o , como la lumbalgia, el reumatismo o la artritis, entre muchas otras.

Plantas antiinflamatorias para las articulaciones

Estas hierbas medicinales, como la árnica, el hipérico, el harpagofito o el romero, ayudan a mejorar el funcionamiento de músculos y articulaciones y estimulan la circulación sanguínea, además de reducir la inflamación, aliviar contusiones y fortalecer los ligamentos, tendones y cartílagos articulares. Tomándolas de forma habitual también pueden ayudar a prevenir lesiones como esguinces o luxaciones, principalmente en personas mayores y deportistas.

Remedios naturales para las articulaciones

Muchos de estos productos naturales también contienen propiedades antiespasmódicas y sedantes, por lo que también ayudarán en la relajación, tanto física como psicológica, reduciendo así los síntomas causados por el estrés y el nerviosismo, como la rigidez, tensión muscular, tirones e incluso espasmos.

Plantas para dolores musculares

Existe una gran variedad de productos de fitoterapia para músculos y articulaciones, formulados con los mejores ingredientes, como cremas y aceites de masaje para aliviar el dolor y la inflamación o comprimidos, infusiones, extractos y jarabes para tratar las molestias de forma interna. ¡Descúbrelos y empieza a cuidarte!